El camino para un equilibrio vital

 


En la vida del ser humano, para llegar a cualquier destino se necesita un camino, en este caso, el camino para llegar alcanzar la felicidad es algo que se debe construir con el tiempo, muchos investigadores han concluido que “más de la mitad de la felicidad depende de cosas que están bajo nuestro control”, trabajar por ciertos factores que equilibran el punto perfecto para ser feliz.


Hay algunos secretos o tips para vivir una vida feliz, entre ellos están:

1.       Celebrar las pequeñas victorias. Aunque parezcan insignificantes, la vida se basa en los pequeños detalles que muchos veces pasamos por desapercibidos, como tener una mascota y jugar con ella, o aprobar un examen por el que nos esforzamos muchos. Todas esas pequeñas cosas tienen valor y podemos sentir alegría por ellas.

2.     Equilibrio entre compromisos y vida social, debemos darle el tiempo que cada espacio se merece, porque ambos son muy importantes, aprender a dividir el tiempo para vivir al máximo estos 2 espacios.

 3.       Salud mental, mantener un bienestar en nuestra mente y sentimientos tiene poder en todo lo que hacemos, en la toma de decisiones, en como manejamos el estrés y en el cómo nos relacionamos con los otros. Si estamos mal, haremos las cosas mal, debemos brindarle la atención que merece nuestro lado emocional y psicológico.


Ana Vera

Comentarios