Proyecta a los profesionales de la construcción del futuro. La ignorancia, en el largo plazo, es muchísimo más costosa para la sociedad que la mejor educación. La universidad pública cumple un rol fundamental para que un país avance en cuanto a investigación e infraestructura. Colombia tiene gente muy brillante e inteligente, solo que no tienen esas oportunidades para que esas competencias florezcan, por lo que la educación pública es un semillero de mentes y un laboratorio de paz, las universidades públicas tienen un prestigio ganado gracias a sus años de enseñanza y trayectoria, dentro de sus aulas siempre habrá profesores e intelectuales reconocidos.
La deserción universitaria se ha incrementado en los
últimos tiempos, ya que gran parte de jóvenes se están viendo obligados a
sacrificar su preparación académica para poder hacerle frente a la crisis, por esto a mi alrededor he visto muchos casos de estos. El
fenómeno de la deserción es inherente a la vida estudiantil, a situaciones
económicas y socioculturales del entorno, el cambio es una experiencia más de
la que se aprende y que suma, siendo una nueva oportunidad de brillar y de
comenzar con más fuerza que antes.
El ancla de carrera refleja lo importante y primordial en el desarrollo de su carrera, permitiendo tener un mejor conocimiento de sí mismo clarificando su autoconcepto, de modo que haga consiente los motivos subyacentes de sus elecciones vocacionales, desarrollando su imagen personal básica en términos de este interés que se convierte en un punto sobresaliente en cada etapa de su carrera, siendo una combinación única de las áreas percibidas de competencias, talentos, motivaciones y valores que nunca se abandonarán, por ser parte esencial de su yo real.



Comentarios
Publicar un comentario