Mi futuro plasmado en letras...

  Visualizando mi futuro.


Desde que tengo memoria las personas a mi al rededor me han preguntado que planeo hacer para mi futuro, si me iré por la medicina, como mi papá y hermana, o si me iré por otras, que ojalá no sean artes u odontología, todos poniendo sus sueños frustrados, traumas e imaginarios en lo que pretenden que sería  mi "carrera ideal".


Desde mi experiencia y de las personas que he logrado conocer y hablar sobre el tema, me comentan por qué escogieron determinada carrera, en muchas ocasiones porque no tenían muchas opciones por dinero, oportunidades o lo que sus padres quisieron para ellos.
Otros también por gustos y momentos que marcaron su historia de vida y es lo que sienten que les apasiona y también lo hará por el resto de sus vidas.
En mi caso, desde muy pequeña me ha encantado experimentar, leer, preguntarme por mi al rededor, la naturaleza, los animales, la diversidad de paisajes y lugares hermosos que he podido conocer de la tierra, gracias a mis padres y su gusto por viajar.


La carrera de biología es muy amplia, se puede enfocar de muchas formas según el área que más te llame la atención, usualmente eso se sabe ya mientras estudias la carrera, lo que haría muy difícil resumir los campos de acción de esta rama tan amplia que desde distintos enfoques podría verse hasta opuesta.

 Mi hermana me contó que ella inició su vida universitaria en una carrera en la que tenía habilidades pero no le apasionaba, así que decidió guiarse por esto y cambiar de carrera en la primera oportunidad que tuvo, ambas decisiones aceptadas por sus padres.
Mi hermano, por otro lado, apasionado por la música, no pudo estudiar aquello que le gustaba desde niño y tuvo que hacer otra carrera de la que por poco deja a la mitad.

En mi caso me ancla a la carrera ese gusto por conocer nuevos paisajes, países, experimentar a fondo cualquier curiosidad que tenga y esto poder llevarlo a mi área de trabajo.

Comentarios