La humildad, según la real academia de la lengua española, es una virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y obrar de acuerdo con este conocimiento, tal vez en algún punto hayamos escuchado que utilicen esta palabra para referirse a una persona de escasos recursos o en una persona que cuenta con mucho dinero pero no actúa de una manera engreída, y la verdad es que el significado cambia dependiendo de la persona y su perspectiva de si mismo, ya que llega a ser una respuesta muy subjetiva, ya que la humildad permite ver nuestros limites y abre nuestra mente.
"La humildad es el reflejo de la grandeza de tú corazón y la riqueza de tus sentimientos".
La falta de humildad puede ser considerada una de las causas de algunas problemáticas actuales, ya que sin esta no podemos enfocarnos en el conflicto, el hecho de ser humilde nos brinda una visión mas clara de lo que esta pasando, ya que dejamos de lado el hecho de pensar en cosas materiales y superficiales como el dinero, permitiéndonos ver la solución al problema.
Por ejemplo:
- Dejar de lado el pensamiento del que el mas fuerte tiene poder sobre los mas débiles, dejarnos llevar por los juicios no es ideas para desarrollar un problema.
- Cuando ganamos tratar de no alardear y hacer sentir al otro inferior puesto q en algún momento estuvimos o podemos estar en el lugar del otro.
- tener disposición para escuchar los pensamientos de los demás así sean diferentes al de nosotros, muchas veces nos ayudan a construir un argumento con mayor validad o reconozcamos que el punto de la otra persona tiene razón.
Link: https://youtu.be/XLfu8Bl0SJM
María José Ochoa Ardila
Comentarios
Publicar un comentario