Importancia de la humildad

¿Qué papel cumple la humildad en la construcción de una mejor sociedad?

Una persona humilde es quien nunca presume sus logros, es una persona sencilla, que no es interesada en solo lo material sus propios logros, sino que se fija en lo que es mejor tanto para sí misma como para los demás, nunca se siente superior o inferior a otras personas y sabe cuál es su lugar, sin pasarse de la línea. La humildad, siendo una virtud humana, desempeña un papel sumamente importante para construir una sociedad mejor porque un mundo con personas humildes, sería un mundo más pacífico, más comprensivo y sobre todo, un mundo más sano.


Muchas veces, las personas piensan que una persona humilde es alguien pobre, o de bajos recursos, cuando en realidad no tiene nada que ver con eso, sino que, una persona humilde, sin importar su posición social no le importaría ayudar al otro.

Una persona arrogante u orgullosa, es decir, que se la pasa alardeando de sus metas o logros a los demás, lo que es totalmente lo contrario a alguien humilde, que, en pocas palabras, es ese tipo de persona que suele ser sencillo y no se fija en lo que se fijaría una persona orgullosa.

Para muchas personas, a quienes no les inculcaron tanto los valores, suele ser difícil llegar a ser humildes, porque estas personas no saben la estrecha línea entre compartir sus logros con los demás y presumirlos, puede sonar algo parecido, pero tiene un cambio en su impacto. 

Video: https://youtu.be/5VwaghB2TH4 


Comentarios