La humildad se escribe con H de Humanidad
Para empezar la humildad es uno de los valores esenciales en la educación de cada ser humano que va ligado a la conciencia de nuestras acciones en los demás.
¿Qué papel cumple la humildad en la construcción de una
mejor sociedad?
La humildad es un valor fundamental para compartir armoniosamente en sociedad, y al usarla para convivir, poco a poco se va construyendo una comunidad más compasiva y con humanidad, que es la capacidad para sentir comprensión y solidaridad, lo que permite ponernos en los zapatos de los que nos rodean, cumpliendo un papel esencial en el entorno.
La humildad es todo lo contrario a "sentirse superior", es lo opuesto a la soberbia y la arrogancia. Un claro ejemplo de la importancia de la humildad y su presencia en la vida de un hombre es el personaje ficticio 'Juanpis Gonzalez' creado a partir del comportamiento de algunos ciudadanos los cuales hacen honor a su reputación por frases como “Usted no sabe quién soy yo” “Es que nosotros los ricos y ustedes los pobres” “Pobre Manteco” entre otras. Burlándose de las personas que no son de su mismo nivel económico y sintiéndose superior.
La humildad va más allá de lo externo, ella radica en nuestro ser interior y el verdadero sentimiento de la misma se encuentra en el corazón.
- Una persona humilde es aquella que no necesita mostrar o demostrar todo aquello que tiene, es un ser humano sencillo, que aunque tenga la capacidad, no siente la necesidad de rodearse de lujos y mucho menos de aparentarlos.
- Ser humilde es ser alguien "todoterreno", que no le ve problema a comer cualquier comida, estar en cualquier lugar o relacionarse con gente distinta. Se conforma con lo justo y es lejano a la ambición.
- Esta virtud se refleja en el hombre que se pone en el lugar del otro, la humildad se conecta con la humanidad, al sentir empatía por el otro, como está sucediendo en nuestro país, porque aunque a muchos NO NOS FALTA NADA, A OTROS LES FALTA TODO.



Comentarios
Publicar un comentario