HUMILDAD

HUMILDAD

La humildad es una cualidad que implica el desapego a lo material y la ayuda al prójimo. Por esa razón, es una de las cualidades más valiosas que puede tener una persona, y una virtud muy importante a la hora de vivir en sociedad.

 ¿Qué papel cumple la humildad en la construcción de una mejor sociedad?

Quien sea humilde conoce sus propias limitaciones y debilidades. Es capaz de restar importancia a los logros personales y de reconocer sus defectos y errores.

El famoso escritor español del Siglo de Oro ha dicho que la humildad es la base y fundamento de las virtudes, ya que sin ella no hay alguna que lo sea. Con esto quiere decir que la humildad es la base de todas las virtudes, quien es humilde es virtuoso y capaz de generar las demás virtudes.

La humildad se opone a la soberbia, ya que quien es humilde no es pretencioso, interesado ni egoísta como sí lo es alquilen que practica la soberbia. Un soberbio hace las cosas por conveniencia, un humilde las hace por amor al otro.

Un ser humilde es capaz de relacionarse con los demás de manera más pacífica y noble. Es poco probable que llegue a ser un líder y quizás se le dificulte su tarea dentro de un ámbito social como ser una empresa. Pero sus vínculos serán más estables y duraderos.

Una persona que es más bien dominante y tiene un carácter del tipo egoísta o egocéntrico no logrará un vínculo tan estrecho con otra persona como sí lo hace alguien a quien le interesa el bienestar de los demás sobre el propio. La persona humilde es capaz de dejar de lado su propio bien para buscar el de los demás y eso genera en las demás personas un sentimiento de apego y agradecimiento.

La humildad es un valor que muy pocas personas tienen en la sociedad y respetan a los demas, Hay acciones que hacen a una persona humilde y esas acciones las conocemos de esta manera.

1. NO TEMER SI LLEGAMOS A EQUIVOCARNOS




Todos nos podemos equivocar. De hecho, todos nos equivocamos todo el tiempo. Los errores son maestros en la vida, nos enseñan importantes lecciones y nos ayudan a ser mejores. Y tambien, como dice el dicho. " No hay preguntas bobas, sino bobos que no preguntan" Por ende mi concejo es no tener miedo a hablar. Esto es fundamental para ampliar nuestros conocimientos y socializar con la sociedad.


2. SABER GANAR Y PERDER
No siempre se gana, pero tampoco se pierde siempre. Hay que practicar el equilibrio y la modestia. Los éxitos traen alegrías, pero no tienen por qué traducirse en arrogancia. Y las derrotas a veces puedan resultar frustrantes, pero no por ello debemos dejarnos llevar por la rabia. Ambas situaciones nos enseñan el valor de la humildad: respetar al adversario y valorar nuestro esfuerzo y el del otro.

3. RECONOCER EL VALOR DE LOS DEMAS
Las otras personas que hacen parte de nuestras vidas son importantes. A veces nos tienden la mano, a veces nos apoyan o nos orientan, y, a veces también, necesitan de nosotros. Reconocer su valor es una práctica fundamental en la humildad.

Estos pequeños ejemplos se viven mucho dia a dia en la sociedad, pequeñas acciones que aveces muchas personas les falta valorarle a otras personas o talvez se les olvida valorar a todas las personas que nos rodean. Aveces la falta de humildad causa la desUnion entre las personas y suelen ser muy testarudos por eso invito a que deberiamos cambiar nuestra forma de ser o al menos ser mas humildes, generar pequeños cambios entre nosotros para generar un mundo mejor.



Comentarios