HUMILDAD Y EMPATÍA PARA CRECER
Nuestra sociedad se basa de individualismo "si no me pasa a mi, no me interesa" la carencia de humildad y empatía lleva al contante conflicto entre todos, la humildad, "es una virtud humana atribuida a quien ha desarrollado conciencia de sus propias limitaciones y debilidades, y obra en consecuencia". La empatía, "una habilidad tanto cognitiva como emocional o afectiva del individuo, en la cual este es capaz de ponerse en la situación emocional de otro".
Si empezamos a preocuparnos por lo demás, ponernos en sus zapatos, aceptar que todos podemos pensar diferente, que no hay necesidad de matar por una camiseta de un equipo, que no hay necesidad de obrar con la necesidad de reconociendo por parte de la sociedad, comenzaríamos a vivir en paz.
aquel que es humilde y empático, reconoce sus potenciales y sabe de que manera puede beneficiar a la sociedad y puede aportar a su crecimiento personal.
Por ejemplo: Emma Watson, que ha participado en películas reconocidas como la saga de "Harry Potter" o La Bella y la Bestia, Ha trabajado para promover el comercio justo y las prendas orgánicas, y se ha desempeñado como embajadora de Camfed International, un movimiento para educar a las niñas en el África rural.
“No todo el mundo tiene la oportunidad de poder cambiar las cosas y no cabe duda de que asumo este cometido muy seriamente. Los derechos de las mujeres están muy vinculados a mí, son algo tan personal y están tan arraigados en mi vida que no puedo imaginar una oportunidad que me ilusione más. Aún me queda mucho por aprender … . Pero a medida que avance espero contribuir con mis conocimientos, experiencia y concienciación a esta tarea”.
la humildad de la actriz y embajadora ha sido tan grande e inspiradora para muchos, que a pesar de tener muchos privilegios, se decidió por ayudar a lo que más lo necesitan, "que el privilegio no te nuble la empatía"
Comentarios
Publicar un comentario