Humildad en una sociedad

LA IMPORTANCIA DE LA HUMILDAD EN UNA SOCIEDAD


Eduardo Estaban Barrera Santiago
11-01

La humildad es la cualidad o capacidad del ser humano de tener  un desapego en lo material y ayudar al prójimo. Por esa razón, es una de las cualidades más importantes que puede llegar a tener un ser humano, la humildad es una virtud muy importante a la hora de vivir en sociedad y en armonía con los que nos rodean pues es capaz de dejar de un lado el "yo" para preocuparse por los demás, quien es humilde es capaz de conocer sus propias debilidades así como no importarle demasiado sus logros personales y de reconocer sus defectos y errores. Todos estos aspectos permiten que aquel que es humilde sea amable y respetuoso con los demás, pues este también es un aspecto que permite vivir en armonía con las personas que nos rodean.


Ejemplos de humildad en la vida cotidiana que demuestran su importancia para vivir en una sociedad.

1. Permitir que los demás den su opinión y respetarla. Esto es muy importante para vivir en sociedad,  para motivar lo que es la inclusión, para aplicar la tolerancia y porque todos tenemos la libertad de brindar opiniones siempre que no dañen a nadie.

2. No envidiar lo que otros tienen, aquel que es humilde sabe reconocer sus errores así como exaltar los logros de los demás, una persona humilde no envidia lo que no tiene sino que da lo mejor de sí mismo, no para un acto personal sino para ser mejor con los demás.

3. Saber ganar, y saber perder, una persona humilde comprende que no siempre se gana así como no siempre se pierde, una persona humilde es modesta frente a estos actos y no busca exaltar desesperada ente sus logros, y aunque las derrotas muchas veces son frustrantes pero no nos debemos dejar llevar por la ira y siempre debemos respetar al adversario y valorar nuestro esfuerzo y el de los demás. 



Comentarios