El papel de la humildad en la actualidad

 


¿Qué es la humildad y como se evidencia en la sociedad?

La humildad es un valor fundamental que debería tener cada persona, este consiste en reconocer las cualidades y capacidades que poseemos pero sin llegar a presumir de ellas. En la sociedad este valor tendría  que ser  primordial, aunque algunas personas carezcan de este, ya que así se mejorarían las relaciones interpersonales y la forma de actuar de los ciudadanos mejoraría notoriamente y empezarían a portarse d manera mas agradable y sensata, ayudando a los demás sin esperar reconocimientos o créditos a cambio. 


"La humildad no se trata de pensar menos de ti mismo, si no pensar menos en ti mismo"


La frase hace alusión a que la humildad no consiste en menospreciarnos, ni bajar nuestra autoestima, habla de dejar de pensar como si nosotros fuéramos el centro del universo, puesto que esto es todo lo contrario a la humildad, es arrogancia y esta es sumamente dañina ya que crea un complejo de superioridad demasiado difícil de suprimir, aunque no quita el hecho que una persona arrogante pueda llegar a ser humilde algún día. 


Algunos actos cotidianos que son considerados humildes:

Hay que tener en cuenta que estos actos van acorde a las cualidades que poseemos, no hay que fingir algo que no somos. 

- Ayudar a una persona que carezca de recursos, no es necesario ayudarla monetariamente, con algún alimento basta para alegrar su día.  

- Regalar sonrisas a las personas aun así no las conozcan, pues no sabemos que problemas estén pasando y tal vez esa sonrisa no resuelva sus problemas pero si los hará temporalmente felices.

- Dar consejos a cualquiera que lo necesite o hablar y dar apoyo a alguna persona que no este en su mejor momento.


Pd: no hay olvidar que cada persona es un mundo por lo cual cada persona tendrá una percepción distinta de lo que es este valor y lo que implica, de como se da en la sociedad y de las conductas que se dicen que son humildes.   


Vídeo: https://youtu.be/78aI6VE2OxY


Hecho por: Alejandra Montoya Parra.






Comentarios