Identidad Personal
Importancia de la identidad personal
El valor de todos nosotros mismos en el planeta es exclusiva e Irrepetible, teniendo variadas influencias en nuestra vida diaria, consistiendo en Memorias y Vivencias que si bien tienen la posibilidad de ser inherentes a bastantes personas, la manera en la que es recordada o los diversos aspectos de interés son particulares de los sujetos, conformándose lo cual es la conducta de ellos y el grupo de éstos es lo cual da sitio a la Personalidad del Individuo.
Este último criterio se basa en las diversas maneras de Habituación al Medio que nos circunda, como además a la Relación con Otros en un definido entorno, donde notaremos de forma sencilla que no todos nos comportamos del mismo modo frente a diversas situaciones, teniendo ejemplificando esas personas que trabajan con más frialdad y aplican el motivo en todo instante, mientras tanto que otras son más impulsivas.
Estas propiedades en la manera de Actuar son lo cual conforma a la Identidad Personal, definiéndose como tal al grupo de propiedades que son relativas al individuo y que lo elaboran ser igual a él mismo empero diferente a cualquier otro, siendo una persona exclusiva e irrepetible más allá de lo cual son las Semejanzas Físicas.
Nosotros somos seres racionales, por lo tanto, tenemos la potestad de experimentar diferentes corrientes de pensamientos, pues, hasta bíblicamente se aclara el libre albedrío que tiene el hombre. Por lo tanto, cada persona tiene derechos, los cuales les permiten expresarse libremente.
Hay personas que no están de acuerdo con lo dicho anteriormente y piensan que tienen la autoridad de juzgar los pensamientos y creencias de los demás. Estas personas se puede decir que realmente no son humanas o no tienen valores, porque ser humano realmente, es ponerse en la situación del otro y comprender que si piensa de esa manera es por una razón válida.
Si alguna persona está pasando por una situación de rechazo o discriminación por su condición, ya sea, física, social, económica, política, entre otras, debería saber que no puede sentirse menos que las demás personas, porque todos estamos al mismo nivel, ninguna persona tiene más derechos que el otro, así que si estás pasando por esto, empodérate y haz valer tu opinión, eres especial y tienes un propósito en la tierra, pronto encontrarás a alguien que te apoye y te haga crecer y florecer.
ATT: Santiago Alvear y Luna Arias
Comentarios
Publicar un comentario