¡Se tú mismo!

  la importancia de la identidad 







Todos acaecemos en el vientre de nuestra madre, en las ganas de vivir la vida y decidir si convertimos de ella una obra de teatro o un cuadro azul; o una sonrisa de oreja a oreja. Aunque la vida en su tiempo corto, nos proporciona las emociones para ver que el caos hace parte de nuestra naturaleza y que las risas borrarán los malos recuerdos. Saber de donde venimos, y conocer qué somos en esencia: es vital; para no arrepentirnos de haber vivido en una máscara durante 42 años (por decir una edad) No creernos nada que no somos, dejar de vivir en apariencias, ser solo nosotros mismos, es algo a lo que la damos valor tarde, por inevitable que sea. De los errores se aprende. Porque, la inteligencia desborda la curiosidad y nos miente en hacernos creer que nuestro corazón se puede corromper sin remordimiento alguno. Sólo de esa manera seremos felices ¡Se tú mismo! A pesar de que hay quienes se creen más "vivos" y por ello pasan su vida con la máscara puesta, pero por dentro seguro, si no se entrenan mentalmente para volverse menos sentimentales, serán seres infelices. Porque, en realidad no hay mejor satisfacción agradable que ayudar al otro. 

Si hablamos de diferencias, entablemos el respeto, cada quien es libre de demostrar su cultura a través de sus expresiones. Y además ¿Quiénes somos nosotros para decidir en la vida del otro? Tantas cosas por hacer y desperdiciar el tiempo haciéndole el mal a los demás, es absurdo. La educación y la cultura de paz hará a las generaciones futuras críticas socialmente y más respetuosas a su vez. De modo que cada vez nos sintamos menos reprimidos en demostrar que podríamos llegar a ser y que se acomoda a nuestra personalidad y nuestra forma de vivir la vida, sin antes ser insultados o irrespetados por alguna otro objeto de discriminación. 

1. Le preguntaría en qué le afecta que otra persona piense diferente. Trataría de comprender el por qué discrimina
2. Para adelante mij@, que esos comentarios no le dan de comer. Acudiría a esos proverbios colombianos que son bastos pero sabios. 


Cesar Blanco Guerrero (#10 en la lista)
Nicolás Borja Dorado (#11 en la lista)
Pablo Antonio Bravo Vergara (#12 en la lista)
Jousseph Velásquez (#41 en la lista) 

Comentarios