Los griegos en el pasado le dieron un significado a esta frase, era que debíamos apuntar hacía el futuro y mirar lo bueno que podíamos hacer porque el pasado ya no se podía cambiar. Muchos filósofos de la época le dieron distintos significados, uno de ellos fue Sócrates que decía que por encima de las riquezas y de todo lo tangible estamos nosotros mismos y debemos ser nuestra mayor preocupación, si realizamos todo esto nos convertiremos en personas equilibradas, seguidamente la mejor parte de nosotros nos dirigirá, seremos personas armónicas y mejores ciudadanos.
Todo el mundo puede mejorar sin importar su pasado "no importa lo que ha sido, si no lo que será", hay que aprender a gobernarse primero para gobernar a los demás.
Ahora en la actualidad se cree que es mejor mirar al pasado, explorar todas nuestras acciones y reflexionar sobre ellas, para así ser mejorar en el presente y no cometer lo mismos errores.Creo que debe haber un equilibrio entre ambos, mirar tú pasado para conocerte, porque aunque no se pueda cambiar sigue siendo parte de tí, esto involuntariamente influirá en tus acciones del presente mejorando así los actos del futuro.
Cuando las personas escuchan esta famosa frase, normalmente piensan que son cosas relacionadas con la psicología, personalidad, entre otros pero realmente es más personal, porque no sirve de nada conocer o que los demás nos conozcan lo importante es conocerte a tu mismo, cuando las personas comprenden realmente el significado de esta frase es cuando empiezan a cuestionarse si realmente se conocen. El pasado y el futuro son proporcionales debido a qué necesitamos conocer el pasado para cambiar el futuro y necesitamos el futuro para tener una oportunidad de ser mejores, creo que esta frase está hecha para cualquiera que quiera leerla y darle un verdadero significado en su vida ya que a alguien que no le da importancia es alguien que no se conoce o le da miedo conocerse.
Alejandra Montoya Parra
Comentarios
Publicar un comentario