CONÓCETE A TI MISMO

 

Es importante saber quiénes somos, saber reconocer nuestras emociones para actuar en consecuencia. ES la habilidad de permitir regular el comportamiento, resolver problemas de forma eficaz y tomar decisiones. A través del autoconocimiento, aprendemos a reconocer nuestras habilidades y al mismo tiempo reconocemos nuestras limitaciones. Esto nos ayuda a planificar nuestras metas de manera realista para evitar contratiempos en el futuro. Las personas con habilidades interpersonales saben cómo controlar sus emociones y adaptarlas al entorno.

En el pasado los griegos le otorgaron un significado a esta frase que es que debemos apuntar al futuro y observar las cosas buenas que podemos hacer, porque el pasado ya no se puede cambiar. Conocernos a nosotros mismos es la forma de mejorar y de obtener conocimiento sobre nuestra propia naturaleza y limitaciones, porque si no entendemos nuestra naturaleza, no podemos desarrollar de ella. De esta manera, el autoconocimiento es el primer paso para asumir cualquier tarea o trabajo importante que conduzca a la gloria o la sabiduría.




Conocerte a ti mismo es la base para desarrollar todos los potenciales humanos que tenemos en el cuerpo humano. Todos somos diferentes, pero todos tenemos la capacidad de proporcionar al mundo cosas que nadie más puede igualar. Conócete a ti mismo y descubrirás qué es.






"El autoconocimiento es la esencia de la madurez humana y esta es nuestra mayor responsabilidad, es una tarea en la que debemos dedicar tiempo, intuición y esfuerzo" 


 Geraldine Moreno Ardila 

Comentarios