Al escuchar la frase "conócete a ti mismo", lo asocié a tratar de conocer nuestros gustos, lo que deseamos y nuestras metas. Al conocer este tipo de cosas sobre nosotros, podemos decir que tenemos un comprensión profunda de nosotros mismos, pero después de comprender el video, podemos encontrar que comprendernos a nosotros mismos no solo se trata de nuestros gustos y metas, sino también de ser capaces de reconocer nuestros errores, cosas buenas y lo que hicimos mal. La gente que supera y progresa.
Mirando hacia atrás en su pasado, esta frase se expresó de una manera diferente en la antigüedad. Esta es una visión para el futuro, estudiando las mejoras que han hecho y convirtiéndote en una prioridad, aunque también debes revisar el pasado. Este no es el caso desde un punto de vista psicológico. Las personas que consideran esta sentencia pueden aprender y aceptar sus errores pasados para poder progresar y lograr el cambio, son equilibrados y también mejores ciudadanos. Esta frase no solo es aplicable a los filósofos, porque la filosofía es apta para todos, gente común, y a cualquiera que quiera aprender y esté interesado en estos temas.
En el video, la filósofa Maite Larrauri explica el pensamiento de Sócrates y nos cuenta qué aprecio tienen por la frase “conócete a ti mismo” desde la antigüedad, y cómo ha cambiado en la actualidad, diciéndonos que a pesar del paso del tiempo y el jet lag, Knowing uno mismo sigue simbolizando el autoexamen, preguntándose si tiene razón o no con nosotros, aceptando nuestros errores, ansioso por cambiar y convirtiéndose en una mejor versión de sí mismo cada día.




Comentarios
Publicar un comentario