BIOÉTICA
CLONACIÓN
La ciencia genética debe ser probada y la intervención propuesta debe contar con una tasa de éxito razonable, ya que así se puede tener mayor seguridad que salga bien Éticamente, no se permite ninguna intervención que altere las características humanas fundamentales como la libertad, inteligencia y capacidad racional. Tampoco se permiten intervenciones que puedan generar riesgos al "pool" genético o bien a la diversidad genética.
Todas las pautas bioéticas puestas a disposición en la actualidad militarían contra la aprobación de la clonación en nuestros días.
Cada individuo tiene una opinión acerca de si es o no correcto clonar a otro ser humano. La idea de producir asexualmente copias múltiples de organismos idénticos desde un punto de vista genético, todos descendientes de un antecesor común, crea, en la mayoría de las personas, una reacción moral negativa.
EXPERIMENTOS CON ANIMALES
Los modelos animales de enfermedades humanas han sido utilizados desde hace muchos años, generando un gran cambio en la biomedicina. Se necesitan para proyectos de investigación y en pruebas diagnósticas o terapéuticas, también en los controles de productos farmacológicos.
Los experimentos tienen su fundamento en el hecho de considerar a otras especies animales como modelos en miniatura de los problemas humanos.
Gracias a las investigaciones en animales los científicos han descubierto maneras de sanar enfermedades y prolongar la vida humana.
Es importante analizar estos acontecimientos desde ambito ético debido a qué de este modo se tendrá en cuenta otro punto de vista y no solo el hecho de generar mejoras a la calidad de vida humana sino también teniendo en cuenta la moral.
Analizar permitirá identificar el impacto que puede tener en la sociedad, fomentando la auto-reflexión y reconociendo que es importante aceptar que hay diferentes puntos de vista.
- Desde la parte personal,
Comentarios
Publicar un comentario