El proyecto Abigail
Todo comienza cuando Estados Unidos ve que Alemania le lleva la delantera en cuanto armamento de guerra y todo esto según a sus experimentos en humanos. Estados Unidos al ser considerado potencia mundial no podía quedar así por lo que decidieron usar a la hija de un comandante importante, debido a qué este dijo cosas que eran de guardar y al tomar su hija este tendría que hacerles caso. Comenzaron haciendo distintas pruebas en el cuerpo de Abigail, como exponerla a grandes de radiación y otras cosas, liego la encerraron en una jaula donde se lograban observar sus cambios, se notaba su piel muy arrugada, pelos por todo el cuerpo, se dice que ya hablaba, rugía y también llego a medir 3 metros de altura, un día su padre intenta hablarle a esta y se escapo, lo asesino y a 5 soldados más, se dice que la balas no hacían ningún daño.
Experimentos del doctor Josef Mangele |
Fue uno de los grandes criminales de guerras nazis. Con sus demenciales pruebas con los presos, se ganó el sobrenombre de "Ángel de la Muerte". Y se salió con la suya: escapó, nunca fue juzgado y murió ya viejo en Brasil. Algunos de sus experimentos con humanos fueron:
1. Mediante inyecciones de productos químicos, intentaba cambiar el color de los ojos de algunos niños para que fueran azules.
2. Intrigado por los siameses, cosió a dos niños por la espalda para analizar su progresión. Ambos murieron por infecciones fruto de la operación.
3. Era un firme defensor de la raza aria. Para preservarla, desarrolló nuevos métodos de esterilización en mujeres, dolorosos y a veces letales.
4. Estudió si resultaban viables las transfusiones sanguíneas entre gemelos. La mayoría de los que usó fallecieron a causa de las pruebas.
5. Inyectó a varios presos gérmenes letales para estudiar sus efectos. Los nazis investigaron con mucho interés las armas biológicas.
En conclusión la ciencia ha hecho muy buenas actos al igual que malos, los cuales son tapados para no dañar su imagen de perfección, no deberían ser tan crueles al hacer este tipo de pruebas en humanos, y lo peor es que dicen que no sucederán casos extremos y es todo lo contrario, al igual que con los animales, hay que cuidarlos y cuidarnos, respetar la ética de cada quien es decir su valores morales, pensamientos y culturas. CAMILO ANDRES SERRANO ECHEVERRIA 10°. |
Comentarios
Publicar un comentario