Los experimentos de Pavlov con perros
- el condicionamiento salivario de los perros de Pavlov. Durante sus investigaciones sobre la fisiología de la digestión en los perros, Pavlov notó que, en vez de simplemente salivar al presentarle una ración de carne en polvo (una respuesta innata al alimento que el llamaba la respuesta incondicionada), los perros comenzaban a salivar en presencia del técnico de laboratorio que normalmente los alimentaba. Pavlov llamó a estas secreciones psíquicas. De esta observación, predijo que, si un estímulo particular estaba presente cuando al perro se le proporcionara su ración de alimento, entonces este estímulo se asociaría al alimento y provocaría salivación por sí mismo. En su experimento inicial, Pavlov utilizó un metrónomo (a 100 golpes por minuto, aunque popularmente se cree que utilizó una campana) para llamar a los perros a comer, y, después de varias repeticiones, los perros comenzaron a salivar en respuesta al metrónomo (aparato que utilizan los músicos para marcar el ritmo).
La mayoría de los experimentos de prueba que utilizan a los animales, no son favorables para la vida del ser vivo, en este caso los caninos. La mayor parte de la humanidad proponen que los experimentos riesgosos para el animal se deben prohibir. Cualquier ser vivo se le debe dar su valor.
MK ultra
- Bajo el nombre de proyecto MK Ultra, la CIA se dedicó durante 20 años a realizar pruebas y ensayos secretos e ilegales. El objetivo no era otro que entender y controlar la voluntad del ser humano. LSD, hipnosis, técnicas psiquiátricas, terapia electro convulsiva, tortura... Los métodos empleados en el proyecto eran variados y muy alejados de todo lo que se considera ético actualmente, entre ellos, la inducción de drogas, la hipnosis y los choques eléctricos, al inicio se usaron a los prisioneros de guerra de la segunda guerra mundial para realizar dichos experimentos
Sin embargo todo empezó a salirse de control cuando se empezaron a realizar experimentos entre personas dentro de la misma organización y a vagabundos y prostitutas, acabando con la vida de una gran cantidad de personas
Para estos experimentos que trata de forma riesgosa la vida, se debe tener en cuenta la opinión la persona que lo va a experimentar. Sin importar que la persona allá cometido crímenes debe ser consensual. La vida de las personas no la decide unos científicos, es por voluntad propia.
Comentarios
Publicar un comentario