La libertad de los adolescentes



 ~¿Cuáles son las decisiones claves de mi realidad como adolescente con respecto a la libertad o libertinaje?

La adolescencia es una etapa llena de cambios, donde se aprende a tomar decisiones, allí poseemos un poco de esa ansiada libertad, pero aún vivimos bajo la constante enseñanza de nuestros padres, que son los que nos imponen una serie de reglas y unos límites con los cuales la mayor parte del tiempo no estamos de acuerdo pero son por nuestro bien, porque ellos saben que es lo mejor para nosotros.
No debemos pedir libertad si vamos a actuar como si tuviéramos libertinaje, porque aunque estas palabras se parezcan, no significan lo mismo, ya que libertad es la capacidad de ser responsables a la hora de tomar decisiones que afectarán nuestra vida ya sea de manera positiva o negativa, y el libertinaje es abusar abusar de nuestra libertad, por lo que esta podría tener consecuencias ante la ley. Muchos adolescentes creen que tener libertad es hacer todo lo que se quiera pero no es así, porque la sociedad está compuestas por una serie de normas que nos permiten ver cuando si estamos teniendo libertad o libertinaje .
El valor de la religión en familia


  ~¿Por qué debo ser consciente y responsable con mi propia libertad?

Gran parte de los adolescentes piensan que sus padres no les dejan hacer lo que quieran solo para molestarlo, pero en realidad los padres solo quieren que aprendamos a utilizar esta libertad de la mejor manera, es decir, que tengamos libertad pero no libertinaje.
Entonces los adolescentes, al no poder hacer todo lo que quieran, algunas veces se volverán rebeldes, cometer muchas cosas de las que después se arrepentirán, por eso los padres deben ser estrictos sobre cuanta libertad tienen sus hijos, pero tampoco deben quitarles toda la libertad, porque esto los volverá peor.
Las nuevas tecnologías fomentan nuestra libertad

  ~Conclusión sobre los beneficios o recomendaciones para un adolescente de la actualidad de ser consciente del significado y responsabilidad de la libertad y libertinaje.

Una recomendación sería que sean conscientes de cómo utilizan su libertad, que sean responsables con ella y que piensen antes de actuar porque nuestros actos tienen consecuencias sobre los demás,  que sean felices, pero no a costa de otros, que su felicidad no dependa de los demás y que no abusen de la libertad, porque todo en exceso es malo.Un beneficio que se puede sacar de esto es que si nos equivocamos podemos aprender de ello para no cometerlo en un futuro.

Cómo mantener una familia unida | Primero Familia

By: Aleja



















Comentarios