Libertad es ser aquello que deseamos y aquello que somos dentro de una sociedad, si lo vemos de otro modo, la espontaneidad es autenticidad y voluntad, es poder soñar y vivir al mismo tiempo. Es ser únicos y autónomos, esto último deberíamos aprovecharlo, ya que es tener valentía rompiendo todas aquellas barreras que no nos permiten ser quienes siempre hemos querido. Algunos ejemplos son La libertad de pensamiento, la libertad de conciencia, la libertad de opinión.
Libertinaje es hacer lo que quieres más allá de las reglas, más allá del respeto, es actuar sin responsabilidad. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás. El libertinaje es asociado al abuso o irrespeto de una determinada conducta como, por ejemplo, el abuso de alcohol, drogas o sexo que lleva a consecuencias inmorales, antiéticas o ilegales.
No debemos en ningún momento confundir libertinaje y libertad, existe una clara diferencia, con la libertad podemos ejercer nuestros derechos como ciudadanos y como personas en cualquier parte del mundo, pero también tenemos deberes que respetar de acuerdo con las normas y reglamentos de cada nación y con nuestros semejantes implica el respeto al otro, además de asumir las consecuencias que conllevan los actos y palabras ejercidos desde el libre albedrío, mientras que el libertinaje, no.
El libertinaje es totalmente opuesto a la libertad, es hacer de tu vida una cometa lanzada al viento, afectando a terceros, acción ésta que regularmente la ejecutan las personas sin respeto a la autoridad, a su entorno, ni a sí mismos.
Video powtoon: https://www.youtube.com/watch?v=Qi49usiWTV0&rel=0
- Valeria Ospina Estupiñan
- Tomás Felipe Ramírez Rincón
- Camilo Andrés Serrano Echevarría
- Cristina Isabel García Montesino
- María José Espinosa Marulanda
Muy bien
ResponderBorrarTodo gracias al trabajo en equipo
Borrar